Después de recuperarme del empacho cinematográfico que significo el BAFICI en su onceava edición y de delirar con The B 52's en el Luna (pueden ver los videos de esa noche en este mismísimo blog), me amigue con la tele. Y que bueno estuvo. Seguidor de "Los exitosos Pells" de la primera hora ya le encontraba más defectos que aciertos. Pero ayer llegó lo que estaba esperando. Rompiendo con una historia que de original paso a cuasi monótona en los últimos tiempos, le llego el turno a un nuevo personaje.
Lucia Naba es lo más. Solo Florencia Peña con gran destreza podía componer un personaje que de tan ridículo podría haber caido en el fracaso a los cinco minutos de aparecer en pantalla. Nada de eso sucedió. Desde el comienzo el episodio prometía más y más.
Para quien no lo vio la historia más o menos sería esta: Naba otrora la más mediatica de las conductoras de talk-show (pensemos en una excelente caricatura de Lia Salgado ó Moria Casan) vuelve al ruedo empujada por su sobrino "Tomatito" (Diego Ramos) el personaje de Tomás Andrada hijo de Franco Andrada (Hugo Arana) para vengarse de una cama que en su momento de mayor éxito la dejo afuera de los medios. Pero las segundas partes nunca son buenas. Ella pateticamente divertida genera malestar en todos y cada uno de los integrantes de Mega News. Pero al mismo tiempo desnuda (incluso al aire y en su programa) la hipocrecia que una vez más esta implícita en todos y cada uno de los actos interesados de los personajes. Su criatura es exquisitamente patética. Sus gestos, movimientos, muletillas, los detalles de vestuario, sus labios, etc, etc. etc. hicieron que un papel secundario fuera el protagonice del día. El renunciamiento a esa vida falsamente "divertida" significo de lo mejor del capitulo. Y el final satiricamente tragico fue antológico.
Florencia se lucio como Naba. Un personaje a su medida, que sin ser dramático le aporto una bocanada de aire fresco a una novedosa trama que, sin embargo, por el desgaste lógico de los meses estaba entrando en una meseta para nada aconsejable. Después de todo y como Naba proclama: "Les digo que soy la mejor, la number one. Speak English?".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario