Es Mina, Evita y La Piaf. Es cantante y actriz argentina. Es Elena Roger. Una que regresa a la Argentina siendo consagrada, pero que se fue sin serlo (todavía) reconocida en nuestro país. Participo de numerosas compañias de teatro. Actuó en Houdini, una ilusión musical, Jazz Swing Tap (2003), El violinista en el tejado (2002), Fiebre de sábado por la noche (2001), Los miserables (2001), La bella y la bestia (2000), Nine (1998) y el Jorobado de Paris del gran Pepito Cibrian Campoy entre otras. En nuestra T.V. fue la gitana Mora de Floricienta, bajo la producción de la eterna pendevieja Cris Morena. Pero brillo en Mina, che cosa sei?, el musical (de su autoría) que repasa la vida de la legendaria cantante italiana.
Lo suyo es el genero musical. Definitivamente. Por eso en el 2006 y en plan viaje "nada que ver" se entera estando en Londres de la audición para la reposición de nada más y nada menos que "Evita" el archifamoso musical del ingles Andrew Lloyd Weber, quién la elige personalmente para ese rol. La critica internacional se deleita con ella por sus condiciones interpretativas. Elena avanza un poco más y audiciona ahora para otro gran proyecto: Piaf, el musical. Vuelve a sorprender, esta vez en un trabajo personalmente más arriesgado interpretando a la famosa y conflictuada artista francesa: Edith Piaf, "el gorrión de Paris". A principio de 2009 resulta ganadora del premio Lawrence Olivier a la mejor actriz de musical por su actuación protagónica, convirtiéndose en la primera argentina en lograr un lauro de esa magnitud.
Ahora llega a Buenos Aires con la misma puesta que la prestigiosa Donmar Warehouse que es una de las entidades teatrales mas reconocidas del teatro inglés, ubicada en el corazón del West End Londinense. "Piaf" se estrenará el 15 de julio en el Teatro Liceo producida por Adrián Suar y con dirección musical de Alberto Favero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario