Dios le dice a K: “Quiero darte ahora sólo unos consejos para que se los transmitas a Cristina para que sepa como actuar con los traidores. ¿Te acordás cuando en “la última cena” Judas vendió a mi hijo por unas monedas? Bueno… al desgraciado le hice sentir tanta culpa que solito se ahorcó en un árbol. Ya pasaron dos milenios, ¿y qué recuerdo quedó de Judas? A nadie le importa: no existe ni una estampita suya, ni un souvenir. Todo el merchandaising quedó para mis discípulos leales. Y, lo que es peor, el nombre Judas quedó asociado a la maldad y la traición. No quiero exagerar pero creo que hasta Hitler, Musolini o Franco tuvieron más suerte que él. ¿Cómo pensás que va a terminar Cobos?”
“Ponete contento. Hoy en Argentina ha nacido el tercer movimiento histórico, después del radicalismo y del peronismo, el kirchnerismo. Y no sólo lo digo yo, lo dice tu gente en las calles. Vení, mirá hacia abajo desde esta nube. Esa multitud te está vitoreando”
“Ponete contento. Hoy en Argentina ha nacido el tercer movimiento histórico, después del radicalismo y del peronismo, el kirchnerismo. Y no sólo lo digo yo, lo dice tu gente en las calles. Vení, mirá hacia abajo desde esta nube. Esa multitud te está vitoreando”
"Lo mataron!. Estarán contentos... y ahora qué?". Sorpresa. Estupor. De apuro. Sin reflexión. Todavía dormido y sin comprender, lo primero a que atiné al recibir la noticia fue a manotear la not y escuetamente escribir lo que escribí. Bien o mal. No importa. No tengo compromisos (políticos) con nadie. Nunca los tuve. Pero algo me llevó hasta acá sin meditarlo. Nada surge espontáneamente en una circunstancia como esta. Pero resultó voluntario. Y naturalmente espontáneo. Entonces, como "escupir" lo que se lleva dentro desde hace algún tiempo y ahora ya no se puede contener. Por él o por ella. No sé. Sí, sé. Por mi. Claro que por mi. Y esto que no resulte un acto caprichoso de protagonismo egocéntrico. Para nada. Sucede que ese hombre feo, con ojos torcidos, de nulo protocolo y pésima dicción, pero sobre todo con una crispación a flor de lengua, hizo algo por mi. Y seguramente por vos, y vos y vos también. Pero claro eso que importa si no es rubio, alto y de ojos azules como lo era Mr. President 90's.
No es aconsejable escribir desde la rabia o el dolor. Pero a veces qué necesario es no guardarse nada. Aún si esto signifique comprometerse con algo "políticamente incorrecto", tomando en cuenta qué es lo "políticamente correcto" en la actualidad. Kirchner no fue Perón. y Cristina no es Eva. Por suerte. Son el resultado de años de MIERDA política, de mentiras, engaños, claudicaciones, buenas y malas intensiones, de federalismo y unitarismo, de caudillos, de chori, vino y micro, de conurbano, de clientelismo, de rosqueo constante, de saqueos y golpe de mercado, de convertibilidad y paridad monetaria, de alianzas y rejuntes mezquinos, de asesinos camuflados en ejercicio democrático, de festival de bonos y cuasi monedas y bla, bla, bla. Asco. Dolor. Impotencia. Así como tiempo atrás y en ocasion de otro contexto me limite a esto, hoy voy a más.
Por suerte o por desgracia (el tiempo lo dejará más que expuesto) son Nestor y Cristina. Los responsables de todo descalabro cuanto se vino machacando durante los últimos tiempos. Que la sociedad rural este fundida y se rematen hectáreas y hectáreas de campo argentino todos los días. Que la Suprema Corte de Justicia de la Nación siga siendo servilmente adicta al poder Ejecutivo. Son los responsables del pornográfico endeudamiento con los organismos de crédito internacionales y del sistema de capitalización privada de jubilaciones y pensiones. De la apertura de importaciones más ventajosa de los últimos treinta años y del desguace del ineficiente aparato productivo nacional. Del default y los recortes de salarios. Del desempleo al 20%. De la impunidad, del punto final y obediencia debida. Del fin de las ideologías. De todo eso y mucho más. Como si se tratara de una simple capitulación de elementos la "inmensa mayoría bienpensante" está harta de los modos K, de la SEN-SA-CION de inseguridad, de la andanada contra los medios plurales y el periodismo IN-DE-PEN-DIEN-TE, de Chávez, Evo & Cía., del mamarracho llamado INDEC, de la "revisión" permanente del pasado (más reciente), de ese aparato oficialista que pagamos TODOS con "nuestros" aportes tributarios, de la aislación a la que nos tienen sometidos frente al mundo, del impuestazo tecnológico, del manejo espurio de fondos públicos, de la corruptela en obras licitadas y sobrevaluadas, de los beneficiosos negociosos con amigos K y de no sé cuantas más calamidades habidas y por haber, fiel reflejo de una sociedad decadente, perversa, autista. Todo negativisimo (mediaticamente hablando). Por que a veces, es dificultoso poner en palabras lo que uno siente.
Es por todas esas lacras que tan sólo una "minoría insignificante" salió a despedir a ESE hombre que ganó las elecciones con el 22% de los votos y construyó como pocos en la vida democrática más moderna una considerable legitimación nacional y regional a lo largo de sus cuatro años de mandato. Todos montos, subversivos y piqueteros. Desviados, coptados o útiles a fuerza de choque. Los inadaptados de siempre. Una Argentina irreal. Un país sesgado por la ambición de poder de un matrimonio que no puede volver a Rio Gallegos por que en la calle, "la gente los quiere matar". Bueno Kirchner murió. ¿Como no lo festejaste?.
Ahora nos queda compadecer a la yegua con sus carteras LV y su necessere atiborrado de maquillaje. Ahora tendremos que convivir con aquellos que festejan la AUH, o que los putos y las tortas también se puedan casar, o que los responsables del terrorismo de Estado terminen sus (miserables) vidas confinados en cárceles comunes, de que se recompongan jubilaciones dos veces al año, o se abran paritarias donde se discutan salarios, o se entreguen mini-computadoras en escuelitas rurales, o se planifiquen políticas de asistencia sexual a menores en las escuelas desde el estado laico. Pero que sentido tiene repetir lo que todos sabemos.
Les guste o no nos orbitó en una galaxia definida. Desde "mi espacio" definida por convicciones. La veleidad como un caprichoso antojo dio paso al compromiso. "Ha muerto un estadístico", le escuche decir entre sollozo a una señora en la calle. Te quiero, mami!. Más sincera que aquellos que -opositores hasta hace un rato- se desviven en elogios a tu persona. Puedo estar tranquilo. Nunca les creí. Gracias por hacerme militar, sin ser oficialista. Gracias por reconocer que esa aparente olvidada pequeña causa que perseguimos por años se cristalizó con tu apoyo y alineamiento. Hoy somos más justos, más iguales. Gracias por dejarnos a la primer presidenta elegida por voto popular más fortalecida que nunca. Gracias por no hacerme parte de la tilinguería de la "gran clase media argentina". Pero por sobre todo gracias por eso de ¿como era... ?. "Quisiera que me recuerden... ". Yo lo haré. La farsa más tarde o más temprano cae por su propio peso. Sólo es cuestión de esperar. Sólo eso.