miércoles, 31 de agosto de 2011

CANCIONES DE AMOR

Las canciones de amor no van a cambiar el rumbo de la humanidad, pero sí pueden hacer evolucionar ciertas ideas; la inestabilidad de la presencia que nos conmueve no repugna a las experiencias que pueblan nuestras vidas, cada cual y cada quien sabe que la gente aparece y se eclipsa porque sí, o porque no, sin dar explicaciones, para reaparecer —o no— algún tiempo después, con tal de que no estén muertas.

Forzar la frontera entre la canción y la prosa es enriquecedor, sobre todo para la prosa; pero para expandir la frontera se necesita más que un puñado de buenas intenciones hechas canciones.

Así y todo, yo las sigo eligiendo para pasar mis mejores momentos, mis mejores dias.

sábado, 20 de agosto de 2011

TENEBRAE FACTAE SUNT

Y al momento, el velo del Templo, se rasgó en dos de arriba abajo; la tierra tembló y las rocas se hendieron; los sepulcros se abrieron y muchos cuerpos de los santos ya muertos resucitaron; y saliendo de los sepulcros, después que El resucitó, entraron en la Ciudad Santa y se aparecieron a muchos...
Tenebrae factae sunt, H129
Quedó en tinieblas la tierra cuando fue crucificado Jesús de Judea:
y cerca de la hora nona, exclamó Jesús, con voz potente:
¡Dios mio, Dios mio!, ¿por qué me has desamparado?
E inclinando su cabeza, entregó su espíritu.
Exclamando Jesús con voz potente, así:
Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu.


jueves, 11 de agosto de 2011

LOS COLORES PRIMARIOS

Cuatro. Sean aditivos o sustractivos. Los colores primarios son Rojo, Azul, Amarillo y Verde.
Cuatro. En un año. Las estaciones del tiempo son Otoño, Invierno, Primavera y Verano.
Cuatro. A lo largo de la vida el amor puede ser de Pareja, Amistad, Familiar o simplemente Platónico.
Cuatro momentos. Cuatro y Bach.

lunes, 1 de agosto de 2011

AMARAS A TU PROJIMO...

Los Diez mandamientos pertenecen a la revelación de Dios. Nos enseñan al mismo tiempo la verdadera humanidad del hombre. Ponen de relieve los deberes esenciales y, por tanto indirectamente, los derechos fundamentales, inherentes a la naturaleza de la persona humana. El Decálogo contiene una expresión privilegiada de la ‘ley natural’.
Catecismo de la Iglesia Católica, n. 2071

Según las sagradas escrituras, Moisés subió al Monte Sinaí y permaneció en su cima cuarenta días y cuarenta noches, al cabo de los cuales Dios le entregó en mano y escritos en dos tablas de piedra los diez mandamientos. Cuando bajaba del monte, vio al pueblo que estaba adorando al becerro de oro y enfurecido las rompió. Posteriormente, pidió a Dios que perdonase al pueblo y sellase con él un "convenio" o alianza. Entonces, el Señor ordenó a Moisés que tomase dos lajas de piedra, y en ellas quedaron escritos los diez mandamientos de ese "convenio". O lo que conocemos habitualmente como "los diez mandamientos".


Amarás a tu prójimo... Amarás a tu prójimo.

La campaña publicitaria difundida se llama "Mandamientos" y fue creada por la agencia Savaglio TBWA & Asociados S.A. para preservativos "A".