Los Diez mandamientos pertenecen a la revelación de Dios. Nos enseñan al mismo tiempo la verdadera humanidad del hombre. Ponen de relieve los deberes esenciales y, por tanto indirectamente, los derechos fundamentales, inherentes a la naturaleza de la persona humana. El Decálogo contiene una expresión privilegiada de la ‘ley natural’.Catecismo de la Iglesia Católica, n. 2071
Según las sagradas escrituras, Moisés subió al Monte Sinaí y permaneció en su cima cuarenta días y cuarenta noches, al cabo de los cuales Dios le entregó en mano y escritos en dos tablas de piedra los diez mandamientos. Cuando bajaba del monte, vio al pueblo que estaba adorando al becerro de oro y enfurecido las rompió. Posteriormente, pidió a Dios que perdonase al pueblo y sellase con él un "convenio" o alianza. Entonces, el Señor ordenó a Moisés que tomase dos lajas de piedra, y en ellas quedaron escritos los diez mandamientos de ese "convenio". O lo que conocemos habitualmente como "los diez mandamientos".
Amarás a tu prójimo... Amarás a tu prójimo.
La campaña publicitaria difundida se llama "Mandamientos" y fue creada por la agencia Savaglio TBWA & Asociados S.A. para preservativos "A".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario