Parece mentira pero en un país "carnívoro" por excelencia como el nuestro ayer 20 de Marzo se celebro el Día Mundial Sin Carne. Adiós a los asados del finde, las clásicas mila o los chori de algún puestito callejero (ahora que Mauri levanto los clásicos de Costanera Sur). Ahora la onda es verde naturista. Si, si. Como es esto?. Se cree que en Argentina entre un 5 a 10% de la población son vegetarianos y que sólo el 1% es vegano. Un vegano es aquel que no se alimenta con ningún producto de origen derivado de animales. Pero ojo, no es lo mismo un vegeta, que un vegano o que un macrobiotico. Los seguidores de la dieta macrobiótica no solo se "nutren" de alimentación orgánica, sino que llegan a completar un estilo de vida fuertemente influenciado con la cultura y filosofía zen budista. Trasciende lo meramente alimenticio. De este modo los más fanáticos como por ejemplo Madonna no utilizan sobre el cuerpo vestimenta sintética o con componentes sintéticos.
En fin esto puede llevar a un fanatismo que resulte perjudicial para la salud (física y mental). Aunque no tiene nada de malo desarrollar una conducta que favorezca el bienestar tanto de cuerpo como de alma. Puede resultar algo más costoso que seguir una dieta ordinaria, pero si la actitud y la conciencia sobre los daños que (nos) causamos subyace por sobre lo demás, triunfaremos. Comenzar con el azúcar orgánica de caña (menos dulce que la refinada) y la sal marina (más mineralizada que la común) puede ser un buen inicio para el cambio.
Por eso queridos lectores desde ya hace un tiempo adhiero a estos rituales. E invito a que se sumen a esta "movida naturista". Con unas pequeñas licencias, claro esta. Muchos conocidos y famosos lo han impulsado. Yo Soy Un Artista!. Entonces I WANNA BE A MACROBIOTIC!
PD: Para iniciarse nada mejor que Bio (Restó y Almacen) Humboldt y Guatemala, Palermo Re-Inn o Kensho Restaurante de cocina orgánica (es + caro) Zárraga y Estomba, Villa Ortuzar (se está poniendo re-inn, tambien)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario