domingo, 4 de abril de 2010

VUELTA POR MI UNIVERSO

"La nostalgia es referida comúnmente no como una enfermedad ni un campo del estudio, sino como un sentimiento que cualquier persona normal puede tener. La nostalgia es el sufrimiento de pensar en algo que se ha tenido y que ahora ya no se tiene. La nostalgia se puede asociar a menudo con una memoria cariñosa de niñez, una persona, un cierto juego o un objeto personal estimado."
(Wikipedia, la enciclopedia libre)


¿Estoy enfermo?, ¿Que hago?, ¿Me trato con un profesional?, bueh profesional, profesional, es un término demasiado cargado de responsabilidad. Ninguno ha estado a mi altura. Que se sepa. Entonces, mejor escribo.

Sucede que a menudo se confunde esto con aquello y juntamos peras con manzanas (muy de enseñanza media berreta).

Pero es que en este último tiempo añoro todo aquello bueno pasado que ¿ya no volverá?. Hoy extraño casi compulsivamente todo.

Escuchar bien temprano en viaje al trabajo a Fer. (Q.D.E.P. ó que descance simplemente) en Metro. Y llegar entre dormido y fastidiado para comenzar a entablar esa relación dualmente complice con Jo., que tan poco me costo construir. O más tarde, pero mucho más tarde (el descaro de ese pibe era total) chupetear unos horrendos mates lavados y amargos con Lu.. Y eso que soy fanático del té en todas sus variedades. Por él y las extensas conversaciones animadas yo era capaz. Las vueltas apretadas en tren con Bu. haciendome creer todo lo que nunca me crei. Los últimos 80's y los primeros 90's. Los repo de
Julián Gorodischer o las notas de Psico de los jueves en Pagina/12 (cuando materialmente lo compraba y leía). Juan Castro. La radio de noche. Los discos de pasta y los primeros Cds importados. Tower Records (el local de Florida y el de Santa Fe y Riobamba). 1993 cuando siendo un pubis angelical en apenas dos meses fui protagonista de los shows más importantes: Peter Gabriel, Madonna y Paul Mc Cartney en Argentina. La ferimusica, Wendy's (con sus hamburguesas cuadradas y sus batidos helados de chocolate), El Circo de Moscú, la primera FM 100, las entrevistas de Jorge Lanata en Hora 25. La otrora buena calidad de las tiendas Zara. Ciudad Universitaria (Pabellón Arquitectura) y Sociales (la sede de M. T.). Cursar de día. Los recitales gratis del gobierno radical en la 9 de julio. Las pelis clase B (por berretas) del cine de trasnoche de Canal 13. Team & Mirinda. Verano Azul. Benetton. Almodovar: puro kitsch. El palacio de la risa. Las tardes colegiadas con Pe. Las vacaciones largas. Los helados Tucán (si ya se eran malissimos, pero estaba frente a mi casa). La mouse del gordito ¡¿?!, Lomas sin lomitas. La vía muerta de San Isidro (hoy Tren de la Bosta). La Martona. Serafín, la mejor pizzeria de Buenos Aires en Avda. Corrientes. La demolieron para hacer un Farmacity!!!!. Pelopincho y Cachirula. Mis Playmovil. Cacha y Cacho, dos muñequitos tejidos que trajimos de un viaje a Puerto Madryn en 1982. Mar del Sur.

Y sólo por citar lo que más recuerdo ahora. Todo tiempo pasado no se si fue mejor, pero quiero todo aquello ahora mismo con certeza. Como si no tenerlo me provocara un vacio -que se construye- para ser llenado. Deliberadamente. Necesariamente. Volver atrás. Live to tell. O simplemente añorar y nada más. Fui lo que soy. Soy lo que fui. Siempre así. Vuelta por (mi) universo. La casa está en orden.

No hay comentarios.: