sábado, 15 de enero de 2011

DIN-DON VOY A PASEAR AL BARRIO CHINO

Hay que pasar Enero en B.A. y de la mejor manera posible. A pesar del bochornante calor, me le animo al cemento. Barrio Chino allá vamos.



Cuando llego no encontré ninguna pagoda, ni dragones, ni kimonos o yucatas. Tampoco localicé a Luke Steele y Nick Littlemore. Pero si había muchos vecinos de Belgrano (R) deambulando por Arribeños. En realidad la extensión de este barrio se limita a sólo dos cuadras. No más. Y entonces lo de siempre 中国房子, un buen aprovisionamiento de arroz mochi + té oolong o también conocido como té azul (tiene propiedades del verde y del negro y es el único lugar en el pais donde se consigue) + salsas de soja y teriyaki y demás boludeces snob que hacen sentirme completamente realizado. La segunda parada fue en Buddhaba donde lo imperdible es el pollo "tres aromas" con jengibre, albahaca y ajo. Rico, rico. Y muy oriental.

Así y todo entre serpientes y medianoches desembolcé unos cuantos billetes en tán sólo dos horas. Fin de todo. De vuelta a casa. Ahhh me olvidaba la cajera del almacén, la Srta. Lee, me recordó que este año (el comienzo para el calendario chino está fijado el 14 de febrero) se festeja el del Conejo. Yo soy Conejo!. Mi año. Hola Ludovica. Cariños.

No hay comentarios.: