lunes, 22 de diciembre de 2008

MADONNA EN ARGENTINA: STICKY AND SWEET 2008


Calentitos los panchos!!! Madonna es "nuestra". Para los queridos "hermanos" de Chile y Brasil que lo van a recordar en DVD (live in Buenos Aires).

Madonna llegó a la Argentina el lunes 1º de Diciembre procedente de México y se hospedo en la mansión del Hotel Four Seasons hasta el mediodía del miércoles 10 de Diciembre (el día de su primera presentación en el país trasandino!!!). De esta forma estuvo en estas pampas algo así como 10 días, mucho más de las apenas 48 hs de estadía en Chile.

Aún con la reprogramación de fechas y la consiguiente devolución de boletos para la primera presentación, casi 250.000 personas la vieron en el Estadio River Plate de Buenos Aires. Así nuestra pro-ciudad fue donde juntó más gente a lo largo de toda la gira.

En Rio de Janeiro en su primera noche se llovió todo y para colmó nuestra reina se cayó de culo en el escenario. Además en San Pablo solo la primer fecha pudo ostentar la leyenda "sold out".

Pero si todo esto les parece poco, entonces sepan que ella misma en persona eligió Buenos Aires (los shows del 7 y 8) para la grabación del nuevo DVD de la gira. A decir verdad es en Argentina donde más ventajas de costo de producción han tenido para realizarlo. Sin embargo no dejemos de pensar que aquí y solo aquí agrego cada una de las cuatro noches un plus a la inmutable rutina del concierto. La alusiva Don't Cry For Me Argentina se sumó de este modo al binomio lacrimógeno de You Must Love Me.

Toda la emoción la dejo en Argentina. Estaba tan contenta con la reacción del público que se bajo del escenario en los cuatro show, y de la emoción que todo el estadio coreaba su nombre ella dijo estar orgullosa de que lo mencionaran porque era el nombre de su Madre y que desde el cielo seguro estaba orgullosa de ella. También interactuó con el publico diciendo que 15 años era mucho tiempo y que no volvería a suceder, haciendo referencia a la ultima vez que se presento en vivo en nuestro país, que buen gesto mencionarlo y escucharla corear ARGENTINA I LOVE YOU, por varios minutos fue realmente impactante. Su carta de disculpas con el publico argentino demostró el respeto y el amor que nos tiene, TRABAJAR UN VIERNES ??? algo impensado, que mas podemos pedir?.

Por todo esto su convocatoria en el país fue ampliamente superior a la de 1993 (Girlie Show Tour) y mucho más gratificante que la de 1996 (Evita).

Ya finalizado el Sticky & Sweet Tour 2008 recaudo la friolera de 280 mdd, con 2 millones 350 mil 282 entradas vendidas en los 58 conciertos que han compuesto la gira en la que Madonna ha promocionado su último álbum Hard Candy y donde ha marcado un nuevo record de taquilla.

No hay comentarios.: