domingo, 20 de septiembre de 2009

CHOMI, ¿ES UN NOMBRE CHINO?

Ella es mi abuela materna "Chomi". La dibuje cuando tenía 4 o 5 años. Ya era todo un Artista, ¿verdad que si?. Su nombre era María Beatriz, pero en su familia le decían Chochin desde pequeña. Como a mi no me salia ese nombre, lo deforme y quedó Chomi. Llegaron a preguntarme si era un nombre chino. Por Dios!!!. Desde siempre la recuerdo con cara, anteojos y cabello blanco de abuela. De chico pensaba que había nacido abuela y soñaba que llegaría a los 100 años.

Su segundo nombre de origen latino significa que trae alegría y algunas de las características propias es ser detallista, sensible y honesta. También es sociable y tiene un gran magnetismo con las personas. Tiene muy buen sentido del humor y está siempre pendiente de sus afectos.

No hay persona que no la allá conocido y/o tratado que no se acuerde bien de ella, principalmente como una persona muy agradable. No conocí a otra persona con su carácter dócil. Sin embargo las pasó todas. Pero nunca se dejó caer y siguió adelante en esta - a veces- injusta vida que le toco transitar. Pase mucho tiempo con ella, la mayor de cuatro hermanos. Hoy hace ya 10 años que no está conmigo, por eso quiero recordarla siempre. De la mejor manera posible. Debería aprender de ella. Debería.

No hay comentarios.: