viernes, 1 de agosto de 2008

LA PRIMERA "MUJER" MARICÓ


Soy Un Artista! se complace presentar en la Argentina a La Terremoto de Alcorcón.



Nacida en Alcorcón, Pepa Charro, la diva española es famosa por reversionar temas de interpretes femeninas mundialmente conocidas. Es el caso de Hung Up el mega-éxito de Madonna de 2006, con el que saltó a la fama cibernética editando la parodia Times goes by con Loli desde "Confesiones tirada por el suelo de la discoteca". Pero La Terre (para los amigos) comenzó en 1999 con el recordado grupo de teatro Diabéticas Aceleradas pilar de la llamada movida madrileña.

Influenciada artísticamente por divas españolas inoxidables como Alaska, Mónica Naranjo o Roció Jurado entre otras, la "primera mujer maricón" como gusta definirse logró ser la pregonera de la última edición del EuroPride2007 con su nuevo hit "Libérate".

Es por medio de la web que logró hacerse conocer en esta nueva etapa con un lenguaje decididamente gay, aunque para nada estereotipado, cosa que ningún transformista o drag queen alcanzó. Ese estereotipo que el mercado pretende imponer y al que califica de basura y mentira, es el que echa por tierra cuando se hace acompañar por dos coristas hombres pertrechados de "mujer". Ellas son Feldene y Cañadas.

De este modo las versiones de canciones como Sin Afeitá (parodia de I will survive de Gloria Gaynor), Thriller de Michael Jackson, Shiquiyo, esta e la der nai no no nai! (parodia de I cant get your my head de Kylie Minogue) entre otras son letras que describen el estilo de vida gay, hablan del día a día, de la gente de la calle, de un proceso "natural" de normalización desde un modo amablemente coloquial, hasta para el sector mas radicalizadamente homofóbico.

Ahora bien, ya les conté una breve pero ajustada reseña de quien es esta nueva (para nosotros) artista española. Actualmente La Terremoto de Alcorcón se encuentra presentando el espectáculo humorístico-musical "Precios Populares" con dirección de Antonia San Juan en el teatro Arlequín de Madrid. Pero a no desesperais que pronto sale de gira por México y Argentina a reconquistar (por suerte ahora desde el absurdo) estas pobladas tierras de "indios".


PRONTO MAS NOTICIAS, AHORA DISFRUTEN DEL VIDIO "A QUIEN LE IMPORTA"

No hay comentarios.: