viernes, 29 de agosto de 2008

LOS CELOS DE CELESTE


Es la que alguna vez fue blusera, es la que alguna vez fue rockera, es la que alguna vez fue punk, es la que alguna vez fue melódica... .

Pero hoy acaricia con beneplácito el tango, ese género preferido de aquellos que tienen experiencias de vida para contar y compartir, aquellos que lo llevan bien adentro y en la sangre, aquellos que ya pasaron la barrera de los 40 años. Sin embargo, encasillarla como tanguera es un error. Basta escucharla. No es un disco de tango, sino un disco con tango. En Celos sigue siendo una soberbia compositora e intérprete, auténticamente arrolladora.

Con 51 años Celeste Carballo lanza "Celos". El disco de tangos propios y ajenos que sale a la venta el 2 de Septiembre fue grabado en vivo en 2006, durante una serie de recitales en el pequeño y mágico reducto Torquato Tasso del tanguero barrio de San Telmo. En octubre próximo aparecerá un dvd, y ese mismo mes la Carballo lo presentará con un show en Capital.

Ahora Soy Un Artista! presenta los cinco temas compuestos por ella, quién critica a los que se acercan al género por esnobismo y la que dice que sigue sintiendo como rockera.

«Buenos Aires no tiene la culpa: compuesto en el 2000, José Colángelo lo eligió para musicalizarlo. Lo grabó en Celesteacústicados".

«Más que amor: Con música de Dany Tomas, que había trabajado con Celeste en el celebrado Chocolate inglés.
«Qué suerte que viniste: Un clásico y una de las mejores nuevas letras de Carballo en mucho tiempo. La escribió para su papá y se convirtió en canción de bienvenida en todas sus presentaciones".

«Tiempo de blues: Otro de los tangos que escribió en el 2000. Es un adiós tanguero contemporáneo".

«Camino real: Es un manifiesto tanguero. Respeto más que amor. Apoyo más que sexo. Es el tema que más la representa".

Pero también grabó tres clásicos como El día que me quieras (una obra maestra con una impecable performance vocal que ya había grabado en Chocolate Ingles), Tú y Fuimos. Y además temas contemporáneos como Celos de Eduardo Makaroff (Gotan Project) que le da titulo a su nuevo trabajo, Acompañada y sola y Un amor de aquéllos (Chico Novarro), Vuelvo al sur (Solanas-Piazzolla), Preludio para el año 3001 (Ferrer-Piazzolla) en versión electro-dance que tan bién le calza a Celeste, Atril (Daniel Melingo) y Aprendizaje (Charly García) incluido en Celesteacusticados.

No hay comentarios.: