domingo, 25 de octubre de 2009

PURIFICANDO MIS OIDOS, UNA MAÑANA LUMINOSA

El reposo médico deja huellas, se los juro. Y provoca algunas ¿buenas? cosas. Una mañana luminosa como la de hoy. Fresquita, pero de sol cálido y radiante. Domingo de clásico futbolero. Es muy temprano para un domingo mio. Té cortadito con leche. Tostadas de pan tipo árabe sin miga, bien finitas, crujientes y calentitas para acompañar con mantequita y dulce de leche estilo colonial (marca líder), pero también hay lugar para unas medialunas y para seguir con pan (ahora ya tipo francés) cortado al medio: manteca y azúcar orgánica sin refinar. Las veredas están vacías o mejor dicho están con algún que otro paseador de perro tempranero. Las calles con algún automovilista rezagado. La mañana huele a Domingo. Y la mitad más uno (que no soy yo precisamente) esperan el superclásico en el Monumental. Mientras tanto pienso tantas cosas en tan poco tiempo. Por qué ahora. Como si pudiera elegir el momento para algo así. Nadie lo puede saber. It's my time. Soy disfrutador de cada momento y cada cosa. Aún sin haber estado ahí sentí emoción y alegría por ver a un Charly recuperado (en ánimo y kilos) improvisar movimientos que en otro momento hubiera definido como decadentes.

Esta mañana quiero compartir música. Una vez más. Hoy en idioma francés. Se llama Raphaël Haroche. Compone letra y música de sus temas. Nació el 7 de noviembre de 1975 en Boulogne-Billancourt (Francia). Es hijo de madre argentina y padre ruso. Ya tiene editados 4 discos de estudio y 2 más en vivo. En 2005 editó Caravane (Caravana), su mejor álbum. El que lo consagro en la escena musical francesa. Fue el disco más vendido en Francia en 2005 con más de 1 millón de ejemplares vendidos, el más vendido en lengua francesa en Bélgica con 50.000 copias y en el estrecho mercado Suizo llegó a las 20.000 copias vendidas. Es un disco lento, melancólico, de melodías sencillas y la voz al borde del quebranto en todos los temas. Este álbum de corta duración (35 minutos) es el único que se puede conseguir en el país y solo lo tiene la sofisticada tienda Notorious (ver acá). Vale la pena disfrutarlo una mañana de Domingo luminosa. Como esta. Purifica tus oídos. Escucha.



La canción esta dedicada al famoso actor francés Patrick Dewaere (Chanson pour Patrick Dewaere) que se suicido cuando tenía 35 años en 1982.

No hay comentarios.: