lunes, 14 de diciembre de 2009

EL SUPER YO AUTENTICO O CHAU AL PHOTOSHOP

Levantando la autoestima, pero sobre todo apelando a esa construcción tan necesaria para no volverse loco que es el sentido común, Valerie Boyer una parlamentaria francesa de la centroderecha por Marsella es autora de un proyecto de ley por el cual se exige que todas las fotos de personas utilizadas en publicidad que han sido modificadas digitalmente sean identificadas como "retocadas". Y sostuvo "Si alguien quiere tener éxito en la vida, si quiere sentirse bien consigo mismo y quiere ser parte de la sociedad, tiene que ser delgado o flaco, y resulta que eso tampoco basta -le tienen que transformar el cuerpo con un software que altere la imagen- y así entramos en un mundo uniformado y de lavado de cerebro y los que no pertenecen son excluidos de la sociedad". Insisto que esta mujer madre divorciada de tres hijos es miembro de la centroderecha en Francia. Se entiende?!. La respuesta no se hizo esperar y los principales editores de publicaciones especializadas de Europa y EE.UU. apoyaron la iniciativa. La norteamericana Self propone la aceptación del "yo autentico" propiciando la "confianza corporal plena" o Briggite una popular revista femenina alemana decidió que a partir de 2010 solo trabajará con fotos de mujeres "comunes" por que están hartos de "tocar" a modelos que ya están consideradas por debajo de su peso.

Desde este espacio abogamos por ejemplo por una auténtica M vieja. ¿Por que no?. Glamour y Voilà.

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