lunes, 11 de octubre de 2010

TE ACUERDAS LEOCADIA...? (MI ALDEA)


"Qué hermosa está la mañana Leo, / la luz del sol centellea, / las flores dan sus perfumes, / sus rumores la arboleda. / De rama en rama cantando sin cesar revolotean / los alegres pajarillos / cuyos trinos me embelezan / Se escucha el tierno balido / de los rebaños de ovejas / que como copos de nieve se destacan en la hierba / Aquí se eleva una choza / que es de pastores vivienda / allá una casita blanca / más blanca que la azucena / Más adelante, un cortijo; / junto al cortijo, una huerta; / junto a la huerta, una casa; / junto a la casa, la iglesia. / Lleno de encinas está el monte, / rica de frutas la vega, / el río con muchos árboles, ¿no lo sabéis?, es mi aldea".

Almagro, Castilla y León (España)

3 comentarios:

Lole Denia dijo...

Sabes de quien es este poema?
O si es popular?

A mi me suena de haberlo oido a mi familia de un pueblo de Ciudad Real...

:)

SOY UN ARTISTA! dijo...

Hola Dolo, gracias por contactarte. El poema "Mi aldea", según cuenta Pedro Almodovar lo recitaba su madre y él decidió incluirlo en el film "La flor de mi secreto". En la peli Chus Lampreave lo recita mientras van llegando a Almagro. Busqué el autor, pero no dí con el dato. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola,
Almagro está en Castilla la Mancha. Gracias por publicar el poema, es muy bonito.