martes, 2 de marzo de 2010

LA PACHECO, COMO LOS DEMAS

Marcela Pacheco es locutora, conductora, periodista y cantautora. Muchos la tenemos como esa genial conductora de noticiero de medianoche que la tele actual no sabe (o no quiere) devolvernos. En esas noches profundas del canal estatal La Pacheco desarmaba esa pantomima de conductor de noticiero tan estilo Pells, sin seguir al pie de la letra las rutinas establecidas y la imagen muñeca de boutique de moda tán propia de estos tiempos fashion.

A la medianoche, en Visión 7 (TV Pública), ella aterrizaba como un auténtico ovni, descolocada, desgarbada, cero pose, agitando la cabeza o frotándose las manos, sin ocultar su enojo o su entusiasmo dependiendo del tema a tratar, siempre deslenguada y sumamente coloquial. Por su personalidad ya se había convertido en objeto de culto. Rompiendo códigos y formatos televisivos con su inconfundible estilo personal, muchas veces subestimado.

Como el caso de los amigos "cool" de Duro de Aguantar!!!, que recuerdan su paso por Mañanas Informales (Canal 13), el programa conducido por Jorge Ginzburg, donde Marcela canta. Aunque bizarra, nos demuestra que no todo es lo que parece. La letra amigos, no es joda. Es jodida. Es cierto no encajaba con el pelotudeo festivo que convidaba el programa todas las mañanas. Pero vale el rescate del arcón hipnótico olvidado para un personaje (¡si los hay!) como ella. Una mina como las demás. Pero en serio.

No hay comentarios.: