domingo, 7 de marzo de 2010

UN BUEN AUGURIO

Como si se tratara del veterano Horangel o de la holistica Ludovica y a pocas horas de comenzar la 82va. entrega de premios de la Academia, estas son las predicciones (en una practica cuasi lúdica) de los Oscar a la industria del cine version 2010:

Mejor Película

Avatar
Un sueño posible
Sector 9
Enseñanza de vida
Vivir al límite
Bastardos sin gloria
Preciosa
Un hombre serio
Up - Una aventura de altura
Amor sin escalas

Este año sorprende que se halla duplicado la cantidad de peliculas nominadas. Debería ganar Preciosa (que es la niña mimada de este año sumando más y más apoyo)
Va a ganar: Avatar (esa factoria pochoclera comercialmente envidiable) o Vivir al Limite (una relectura yanquie poco talentosa de la guerra en Irak)
En la era Obama todo puede suceder.

Mejor Director

James Cameron (Avatar), Kathryn Bigelow (Vivir al límite), Quentin Tarantino (Bastardos sin gloria), Lee Daniels (Preciosa), Jason Reitman (Amor sin escalas)
Debería ganar: Quentin, por que nunca lo gano ó Lee Daniels por que hace que una novata se "coma" la pelicula.
Va a ganar: Cabeza a cabeza Cameron y Bigelow. Entre los dos (ex marido y mujer), me inclino por el sexo debil. Y por que Cameron representa para la industria lo seguro, lo previsible y lo redituable. Sería la primera vez que una mujer se lleve el premio en la historia de los Oscar.

Mejor Actor

Jeff Bridges (Loco corazón), George Clooney (Amor sin escalas), Colin Firth (Solo un hombre), Morgan Freeman (Invictus), Jeremy Renner (Vivir al límite)
Debería ganar: Jeff Bridges. Por que Freeman y Clooney ya lo ganaron.
Va a ganar: Jeff Bridges. Por que Freeman y Clooney ya lo ganaron. Y por que este último lograría más naturalidad y aceptación si finalmente saliera de ese absurdo closet en el que vive. (Caso Sir Ian McKellen).

Mejor Actor de Reparto

Matt Damon (Invictus), Woody Harrelson (The Messenger), Christopher Plummer (The Last Station), Stanley Tucci (Desde mi cielo), Christoph Waltz (Bastardos sin gloria)
Debería ganar: Christoph Waltz. Por su gran áporte a Bastardos... .
Va a ganar: Cualquiera, por que ni saben lo que votan.

Mejor Actriz

Sandra Bullock (Un sueño posible), Helen Mirren (The Last Station), Carey Mulligan (Enseñanza de vida), Gabourey Sidibe (Preciosa), Meryl Streep (Julie and Julia)
Debería ganar: Gabourey Sidibe por su gran interpretación en Preciosa. Es realmente preciosa y conmovedora en la cinta.
Va a ganar: Sandra Bullock. Comercialmente es la más convocante de todas en la pantalla. Aunque la mona vestida de seda... La Bullock no es aqui la chirriante cómica de siempre. Pero la historia no sorprende: Drama y Futbol Americano en 130'. Demasiado para mi.

Mejor Actriz de Reparto

Penélope Cruz (Nine), Vera Farmiga (Amor sin escalas), Maggie Gyllenhaal por (Loco corazón), Anna Kendrick (Amor sin escalas), Mo´Nique (Preciosa)
Debería ganar: Mo´Nique por ser la más ladina de las madres posibles para Preciosa.
Va a ganar: Mo´Nique por lo que ya escribí. Y por que no le fue necesario chuparle el culo a mingún miembro de la (loca)demia para aspirar al premio. Un consejito a Penelope: seguí con Pedro.

Y acá termino por que más sería invertar sobre algo que no he podido ver por falta de tiempo e interes, rescatando que como siempre hay grandes titulos que ni aparecen siquiera en los rubros menores (500 dias con ella, Adventureland o ¿Que pasó ayer?).

Como correlato tendremos que esperar hasta la madrugada para saber si "El secreto de sus ojos" (J. J. Campanella) triunfa y luego de 25 años se convierte en la mejor pelicula de lengua no inglesa del mundo. Premio que será anunciado y entregado por Pedro Almodóvar. No podría haber mejor augurio.

Seguí el evento por acá: http://oscar.go.com/

No hay comentarios.: