jueves, 8 de abril de 2010

EL COLMO DE LOS COLMOS

13.37 Estación Constitución. Vengo con retraso. Apuro el paso y bajo las escaleras mecánicas para conseguir mi SubtePass. Cartel escrito a mano alzada: "Servicio interrumpido". Atención: parece que inician jornada de protestas por confictos gremiales. Lo de siempre. Entonces, apuro más el paso. Subo la escalera mecánica y me acerco a la parada del 62. Es lo que tengo más a mano. Y más directo. Brasil-Paseo Colón-L. N. Alem-Libertador-Pueyrredón-Las Heras. El recorrido venía al pelo. Hasta el Correo Central (le están refrescando la fachada por el BiCenTe). Hasta Retiro demoré 20 minutos. El colmo de los colmos.

14.33 Las Heras y Pueyrredón. Cruzo la placita y al doblar por Barrientos (es un pasaje) me lo veo de lo más impaciente a Don G. en la puerta del consultorio.
- "El Doctor no viene", dijo con cara de yo no fui.
- "Que!!!", atine a decir con el último aliento que me quedaba.
Entramos y después de las disculpas del caso (viajo de urgencia a MDP) me recepcioné para realizar el control con el "suplente". Pucha que los tiro de las patas (no es eso lo que dije). Quería tener la palabra de confianza de mi Doc. Con demora me atendió a la hora, más la espera de dilatación, salí semi ciego a las dos de haber entrado. El colmo de los colmos.

16.09 Peña y Pueyrredón. Confiteria Frattempo. Como tenía los lentes oscuros al entrar me lleve por delante una silla al arrimar la puerta y todos me miraron. Fucking viejos chotos de Recoleta. me cago en ellos. Soy Un Artista!, pelotudos podridos. Don G. tiene siempre predilección por los bares más tradicionales de ambiente rústicos. Nunca un café fashion. Yo quería el Havana que estaba ahí cerca sólo para antojarme con un alfajor de nuez. Mi preferido es Martinez. Pero sólo pido Té negro en hebras. Disertamos sólo unos minutos sobre la eficiente gestión PRO en la ciudad de
Mauri. Y no mucho más.
- ¡Me voy rajando por que no llegó!, le dije ¿Que me tomo para llegar al
Abasto?, le pregunte casi incredulamente.
- Mmmmm, no. Alguno que vaya por la avenida. Pero directo no hay nada, se defendió.

Entre la gente del bondi y los autos en la lleca, me quedo con... los autos en la lleca. Hora pico. Los pibes que salen de las escuelas privadas de Barrio Norte son capaces de subirse a un cole con su equipaje escolar y sus palos de hockey para hacer dos cuadras. No lo hubiera tolerado. Taxi!!!. El colmo de los colmos.

16.53 Fue rápido por el carril exclusivo hasta Lavalle. Y después para qué te voy a contar. Bla, bla, bla. Otra vez el mismo tango. Uno más que se queja de todo. Llegué. Chau, chau. Subo por la escalera motriz sobre Anchorena. Voy directo al stand central para hacerme de novedades (revistas, postales, funciones agotadas y más entradas) del
festi. Primera función de esta edición.
- Para la sala 10 es esta fila, me ataja el cortador de boletos (ya no hay más caballerosos acomodadores en el cine) antes de ver mi ticktet.
- No, para la 9, le escupo lacónicamente.
- Adelante por favor!, me contesta.
El colmo de los colmos.

17.15 Apago el celu y comienza la función. Tranquilos no los voy a atosigar con NY Export: Opus Jazz, pero pueden ver el trailer
acá.

18.18 Previo paso por la toilette, directo al patio de comidas. Elijo
Green & Wok (cocina oriental + mediterranea) con sabores delicatessen también.

- Vas a ordenar algo de sabores dulces, me invito el cajero amablemente.
- No!!!. No. Quiero un menú 4 (salteado de pollo y tomates -agustina- cherry) con guarnición de puré de papas y arroz con azafrán y verduras.
- ¿Para beber?
- Agua mineral sin gas, natural. Te pago con tarjeta de débito.
No puedo hacerlo. Pero son las seis de la tarde y estoy hambiento. El colmo de los colmos.

19.25 Previa parada técnica en un par de locales, de vuelta a casa. Otro día me le animo al Mc. D Kosher. Una jornada repleta de colmos.

No hay comentarios.: