martes, 22 de junio de 2010

NYILY

Desde el nacimiento del cine, Nueva York no ha dejado de ser la ciudad de ensueño del celuloide, la más filmada: su abundante población de peculiar idiosincrasia, sus rascacielos hechos de piedra y vidrio disparándose hacia los cielos, sus subculturas heterogeneas, su inconfundible underground y sus affaires amorosos en lo alto de los tejados, todo ello se configura como un escenario perfecto para todo tipo de acción, sea comedia, drama o poesía. En la pantalla grande, se ha inmortalizado la ciudad de cientos de maneras distintas en miles de películas, tomando distancia del actual estereotipo sex-and-the-city. Así Desayuno con diamantes, Taxi Driver, Manhathan, Shortbus, Ghost la sombra del amor, NY Export: Opus Jazz, Amor sin barreras, My Blueberry nigths, Spider Man e Historias de Nueva York, entre muchas otras con distintos estilos y géneros a lo largo del tiempo reflejaron una urbe siempre cosmopolita.

Pero ahora se abre a la ciudad una nueva ventana romántica, variada, libre de prejuicios, enteramente a través de los ojos del amor; del amor en todas sus variantes, desde el primer amor, el amor duradero y el pasajero, hasta el amor recordado, el negado, el anhelado, y el que permanece para siempre. Una ventana que brindan en colaboración una serie de jóvenes y apasionados realizadores cinematográficos procedentes de todas partes del mundo.

Bajo la dirección de un ecléctico grupo integrado por algunos de los cineastas más imaginativos de nuestros días, New York, I Love You invita al público a penetrar en la intimidad de las vidas de los neoyorquinos de carne y hueso, humanos y naturales, visibles en una ciudad cada vez más ficticia pensada sólo para ricos y famosos, en tanto su relación con el amor, como lo disfrutan, y como lo buscan.

Por que la gran manzana es algo más que "la isla de la fantasía".

No hay comentarios.: