martes, 1 de junio de 2010

COMO YO TE AMO

"-Mi cabeza no ha estado muy clara estos últimos días. Supongo que por eso los girasoles me hicieron pensar en cabezas. Me gustaría que la mía estuviera tan clara como lo son ellos. En el tren venía pensando si habría tan sólo un modo de clarificar y dar nuevo brillo a la cabeza. O cortarla, aunque eso podría ser un poco violento. O desprenderla y llevarla a algún hospital universitario como si se tratara de un atado para la lavandería. 'Por favor, les encargo esto', diría. Y el resto de uno se mantendría dormido por tres o cuatro días, o incluso durante una semana, mientras el hospital se ocupa diligentemente de limpiarla y se hace cargo de la basura. Y uno sin insomnio ni sueños."

Yasunari Kawabata. El sonido de la montaña (1949-1954)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encantó el extracto de Kawabata. Yo también quiero llevar mi cabeza al hospital! (y uno sin insomnio ni sueños)
Justo acabo de terminar otro libro del mismo autor. Y vengo de una maratón de lectura de libros japoneses de este estilo. Para los que no lo han leído aún, recomiendo Tokio Blues (Norwegian Wood) de Haruki Murakami.